Quiénes Somos

El Grupo Complot/Escena, compañía teatral con más de 15 años de trayectoria especializada en impro y comedia (con producciones como “H, EL GORDITO QUIERE SER CINEASTA”, “IMPRO SPORT” y “LA IMPRO LUCHA”), y la Escuela Mexicana de Impro “El Impródromo”  (escuela única en su tipo que cumple 5 años en este 2016), presentan su nuevo proyecto de escuela: CASA DEL HUMOR.

La CASA DEL HUMOR es un espacio dedicado a la enseñanza, aprendizaje, difusión, investigación y desarrollo de la comedia en México, que se erige como la primer escuela especializada en humor de la Ciudad de México.

El alumno que ingrese a los talleres de CASA DEL HUMOR podrá adentrarse a las diferentes gamas en que el humor se ejecuta, sus diferentes lenguajes y diversas maneras de abordarse, ya sea, pensando en sólo pasar un buen rato y salir de la rutina, en acrecentar su potencial creativo, probarse en las artes de hacer reír, o incluso, hasta para convertirse en humorista profesional.

A partir del mes de marzo y hasta que la risa aguante, se programarán talleres y cursos de las más diversas disciplinas humorísticas impartidas por los profesores y profesoras referente en su ramo, es decir, con los mejores y más reconocidos.

Comenzamos  nuestras actividades en 2016, con los talleres de STAND UP COMEDY impartido por Gloria Rodríguez, CLOWN impartido por Artús Chávez, IMPRO impartido por Omar Medina y CABARET impartido por Cecilia

Sotres y Paola Izquierdo.Todos los talleres tendrán continuidad, con varios niveles por disciplina dependiendo de los objetivos a alcanzar, quedando en el alumno la  responsabilidad de darle seguimiento a su aprendizaje, pues entendemos que al no ser una etapa escolar obligatoria de la SEP (aunque consideramos podría serlo para potenciar al ser humano) depende totalmente de él hasta dónde quiere seguirse formando o no.

Además de las ya mencionadas disciplinas cómicas, se le sumarán otras tantas y muy variadas: como bufón, teatro físico, máscara, los diferentes talleres de especialización en impro (ya una tradición dentro de LA ESCUELA MEXICANA DE IMPRO), además de talleres internacionales; todos con el objetivo de dotar a los alumnos de la mayor cantidad de herramientas para su formación, desenvolvimiento y, si así lo desean, profesionalizarse dentro de la comedia mexicana.

Como artistas y como compañía de teatro, desde que decidimos ocupar al humor como medio para hablar y exponer los temas que como individuos y sociedad nos preocupan, hemos querido que sea de manera crítica, siendo a través de la risa como podamos mostrar, evidenciar y confrontar al espectador con su entorno.

Ahora que decimos poner en marcha este proyecto de escuela, la CASA DEL HUMOR, la premisa no podía cambiar, y es justo por eso que los profesores con los que iniciaremos nuestra labor docente, así como con los que serán convocados en un futuro, se han caracterizado a lo largo de su carrera artística por generar humor inteligente, propuestas innovadoras y crítica social mordaz, logrando hacer catarsis en el espectador a través de la risa de formas pocas veces vista en México; país ya de por si golpeado y sumergido en la tragedia.

En pocas palabras, hemos convocado a los profesores que admiramos y con los que creemos tenemos empatía en cuanto a los objetivos del humor dentro del escenario; es por eso que decimos: reírse sí,… pero de uno mismo y con humor crítico.

En México ya hacía falta un espacio así, un espacio para generar más alegría y con esto mejorar la calidad de vida de este golpeado país. Los cimientos de la primer escuela de comedia en la Ciudad de México y el lugar donde se formarán los futuros humoristas profesionales y amateurs. Un espacio abierto para todas las risas y para todo mundo: sean bienvenidos a la CASA DEL HUMOR.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Barbara Vilchis dice:

    Hola, me gustaría saber si tienen más fechas para los cursos de stand up.

    Me gusta

    1. casadelhumor dice:

      ¡Hola! Muchas gracias por escribirnos. 🙂

      En efecto, tenemos una nueva fecha para nuestro taller de Stand Up Comedy. Comenzará el lunes 7 de agosto y terminará el 2 de octubre. Aquí puedes ver toda la información: https://casadelhumor.com/2017/07/19/taller-de-stand-up-agosto-2017/

      ¿Te gustaría inscribirte?

      Si gustas nos comunicamos por mail o vía telefónica, ya sea que nos dejes tu número o te comuniques con nosotros al 52643136 (lunes a viernes de 10 a 14 hrs & 15 a 18 hrs), o al mail casadelhumor@gmail.com

      Esperamos tu respuesta.

      ¡Gracias!

      Me gusta

  2. abdulbornio dice:

    ¡Hola, qué tal!
    Quiero saber si cuentan con algún taller de stan up que se imparta los fines de semana. Quería entrar al que está a punto de abrirse, pero la hora y la distancia me impiden asistir.
    ¡De antemano, muchas gracias!

    Me gusta

    1. casadelhumor dice:

      ¡Hola! ¡Muchas gracias por escribirnos!

      Te contamos que por ahora no tenemos programado un curso de Stand Up Comedy en fin de semana. Sin embargo, con gusto nos comunicamos contigo en cuanto programemos uno.

      Si gustas déjanos tu número o mail, ya sea por aquí o si lo prefieres marcando al 52643136 (lunes a viernes de 10 a 14 hrs & 15 a 18 hrs), o escribiendo al mail casadelhumor@gmail.com

      Quedamos atentos de tu respuesta.

      ¡Saludos y gracias!

      Excelente semana.

      😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s