Casa del Humor se erige como la primer y única escuela en México dedicada a la enseñanza, difusión, investigación y desarrollo de la comedia teatral nacional, dentro de la cual se imparten talleres, cursos y Master Class de diferentes disciplinas escénicas, tales como: Improvisación teatral, Stand Up Comedy, Clown, Teatro Cabaret, entre otras.


En Casa del Humor dotamos a nuestros alumnos de las herramientas teóricas, técnicas y artísticas necesarias para que se su desenvolvimiento en el arte de la comedia, ya sea con fines personales o profesionales.


Creemos que la comedia y el humor deben ser para todos y todas, por lo cual nuestras puertas están siempre abiertas para quienes estén interesados en adentrarse en el apasionante universo del humor, sin importar si cuentan o no con alguna formación actoral o escénica previa. Además, contamos con un sistema de becas y facilidades de pago para quienes no cuentan con la solvencia económica para financiar un taller.


En Casa del Humor hay siempre un espacio para todo mundo: desde los que sólo quieren experimentar este tipo de talleres para mejorar ciertas habilidades de comunicación, adquirir herramientas personales o grupales, desarrollar su potencial humano, los que encuentran en esto un hobbie o terapia, hasta los que aspiran a convertirse en los nuevos referentes de la comedia profesional mexicana.



Misión


Estamos convencidos que al brindar una formación artística, intelectual y humorística, contribuimos a generar con la transformación positiva a nivel individual y colectivo que nuestro país requiere.


Sabemos que el humor y la risas sanan, pero también somos conscientes de la responsabilidad que implica hacer comedia, así que nos enfocamos en formar a nuestros alumnos y alumnas con un tipo de humor sensible, inteligente, siempre respetuoso de la minorías y grupos vulnerables, de tal manera que desarrollen propuestas artísticas de calidad, acordes a nuestra realidad y actualidad. El humor crítico es nuestra bandera.


Para lograr nuestro cometido, contamos con los mejores y más experimentados profesores de cada una de las disciplinas que impartimos (Stand Up Comedy, Improvisación teatral, Clown y Teatro Cabaret), quienes gozan de reconocimiento nacional e internacional por su trabajo, su calidad humana y su compromiso social.


“Reírse sí, pero de uno mismo y con humor crítico”.